El sábado fue el día en que la DGTM detuvo a más conductores ebrios, con 54
Este fin de semana, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), detectó a 143 conductores en estado de ebriedad y registró 26 accidentes viales, de los cuales seis fueron ocasionados por personas alcoholizadas.
El sábado, fue el día en el que más personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad con un total de 54 personas que fueron arrestadas, de las cuales 30 se encontraban en primer grado de ebriedad, 18 en segundo y seis en tercero.
Por su parte, el viernes fueron arrestadas 46 personas alcoholizadas, de las cuales 28 presentaron el primer grado de ebriedad, 14 el segundo y cuatro más el tercer grado. Durante el domingo, fueron detenidos 35 conductores, 16 en primer grado de ebriedad, 14 en segundo y cinco más en tercer.
En cuanto a accidentes viales, hubo 26 choques y dos atropellos; de estos, seis fueron ocasionados por guiadores que se encontraban en estado de ebriedad, de acuerdo con la DGTM.
Según la directora de la Dirección de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, la detención de conductores disminuyó un 20 por ciento en relación con las detenciones registradas el fin de semana pasado, con 176 personas alcoholizadas detenidas.