mayo 27, 2024

Subirán a Cabildo reglamento para Centros de Bienestar Infantil

En Ciudad Juárez hay 84 Centros de Bienestar Infantil que brindan atención a casi 4 mil niños

Esta mañana, las comisiones de Desarrollo Social y Gobernación aprobaron subir el reglamento para los Centros de Bienestar Infantil a la sesión de Cabildo que se llevará a cabo el día de mañana.

El objetivo del reglamento es regular a todos los Centros de Bienestar Infantil, para de esa manera vigilar que los directivos cumplan con sus obligaciones y que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones.

Al respecto, la regidor Margarita Edith Peña Pérez, coordinador del a Comisión de Desarrollo Social, dijo que el reglamento se encontraba derogado y que requería modificaciones.

“Ya lo votamos las dos comisiones a favor y esperamos subirlo a votación durante la próxima Sesión de Cabildo para que se apruebe”, expuso.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez Reyes, dijo que la administración anterior abrogó este reglamento, que ya existía, mientras que la dependencia se encargo de crear un protocolo para garantizar el cuidado y seguridad de los niños.

“Esta norma ya está publicada en el Periódico Oficial del Estado y estamos en la etapa de capacitar a todo los integrantes de los centros de bienestar”, dijo Pérez Reyes.

El reglamento que será votado el día de mañana, en caso de ser aprobado, deberá ser enviado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.