Ciudad Juárez, Chihuahua.— Desde el pasado 8 de marzo, día en el que entraron en funcionamiento las 12 estaciones digitales de la estrategia del Corredor Seguro para las Mujeres, los botones de pánico ubicados en estas infraestructuras han sido activados 205 veces. No obstante, el 90 por ciento de las activaciones han sido por alertas falsas, según informó la coordinadora del Corredor Seguro para las Mujeres, Brissa Maltos.
“Ha habido bastantes alertas que no son en realidad alertas verídicas, son falsas. Y eso nos habla también del desconocimiento que puede haber en la comunidad al utilizar este tipo de equipamiento pero también nos habla de que les llama la atención, quieren conocerlo, quieren experimentar la infraestructura”, agregó.
De acuerdo con la coordinadora de este proyecto, el botón con más activaciones es el que se encuentra frente al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), seguido por el de la avenida Lerdo, frente a la escuela de Enfermería. https://www.youtube.com/watch?v=WFqrZhlnPOk A lo largo del corredor, el cual abarca una parte del Centro Histórico de la ciudad, se encuentran las 12 estaciones que, además de contar con el botón de pánico que puede ser utilizado por cualquier persona que se encuentre en una situación de riesgo, tiene entradas usb para cargar dispositivos electrónicos, cámaras de seguridad y red abierta de WiFi.
“La mayoría de las personas lo utilizan para conectarse a cargar su celular, para pedir el uber, para conectarse al WiFi y mandar un whatsapp”, dijo.
Toda la estrategia del Corredor Seguro para las Mujeres, comenzó a ser gestionada en el 2017, durante la primera administración del Alcalde, Armando Cabada Alvídrez. Fue hasta el ocho de diciembre del 2018 que se inauguraron la mayor parte de las obras, como las casetas, baños públicos y las oficinas del IMM. En un inicio se mencionó que el proyecto tendría una inversión de 14 millones de pesos, sin embargo esta aumentó a 51 millones 600 mil pesos.



