julio 6, 2024

Síndico niega acusaciones en su contra

El Síndico Municipal, Aarón Yáñez Limas, emitió una postura oficial en torno a los hechos señalados al inicio de este semana

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A través de un comunicado difundido a los medios de comunicación, el Síndico Municipal, Aarón Yáñez Limas, negó haber atropellado a dos motociclistas y haber arrastrado a un agente de la Policía Municipal mientras supuestamente conducía en estado de ebriedad el pasado martes por la noche.

El comunicado precisa que Yáñez Limas golpeó una motocicleta estacionada con la parte trasera de su vehículo al salir de un establecimiento de comida, pero no atropello a ninguna persona.

Asimismo, se indica que en los documentos emitidos por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte consta que al momento de su detención el Síndico no presentó “datos clínicos de intoxicación etílica“, aunque sí tenía múltiples excoriaciones en el diferentes partes del cuerpo.

El oficio también señala que es falso que Yáñez Limas haya sido detenido a las 2:00 horas, como lo indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues los hechos tuvieron lugar a las 11:20 del la noche del lunes.

El Síndico niega que en algún momento haya arrastrado con su vehículo a un policía, y por otra parte señala que los agentes tenían la intención de actuar en su contra.

Aarón Yáñez Limas aseguró que ese día vestía ropa deportiva pues fue a hacer ejercicio y que los 200 mil pesos que le fueron encontrados eran para comprar un bien familiar al día siguiente.

Por otra parte, el funcionario no negó haber intentado huir luego de golpear la motocicleta con la parte trasera de su vehículo.