Dos de los siete tramos del Distribuidor Vial Talamás-Independencia fueron abiertos a la circulación vehicular la noche del domingo, sin embargo, los peatones no tienen opciones seguras para cruzar. Los cruces peatonales serán los últimos trabajos en concluir.
Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.— Desde la noche del domingo 06 de octubre, el Gobierno Municipal abrió dos pasos subterráneos del Distribuidor Vial Talamás-Independencia para la circulación vehicular, sin embargo, los peatones siguen sin opciones para cruzar de manera segura.
Rafael Carmona, una persona con discapacidad motriz, señaló mientras esperaba el transporte público que es necesario dar opciones para que los peatones crucen de manera segura el bulevar Manuel Talamás Camandari.
“Yo ando con discapacidad, pero igual también lo puede necesitar alguien con silla de ruedas. Eso es lo que hizo falta aquí porque hay un centro comercial enfrente y aquí está la parada del camión”, enfatizó.
De acuerdo con el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, los cruces peatonales y el resto de las obras superiores del Distribuidor Vial serán las últimas en ser finalizadas, pues se prevé que los trabajos terminen el próximo 31 de octubre.
Mientras tanto, esta mañana no se observó presencia de agentes de la Coordinación de Seguridad Vial en la zona, mientras que el único paso peatonal ubicado entre el bulevar Manuel Talamás Camandari y la calle Refugio de la Libertad no se puede utilizar debido a que los semáforos no funcionan.
Durante un recorrido, se observó a peatones cruzando la avenida por tramos no seguros e incluso pasando a través de la salida de uno de los túneles.
El alcalde anunció que para el próximo sábado se abrirán otros tres tramos, mientras que los últimos dos quedarán terminados a final de mes, ya que se debe de revisar la compactación, aseguró.
La inversión de las obras fue de 380 millones de pesos. Los trabajos iniciaron en octubre del año pasado y se espera que beneficie a 70 mil conductores que circulan en la zona.