julio 3, 2024

Siguen los hundimientos; esta vez en la Simona Barba

El hundimiento fue reportado desde el pasado lunes a través de redes sociales; actualmente, personal de la JMAS realiza las reparaciones correspondientes

Trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realizan labores en la calle Simona Barba, luego de que el pavimento colapsó aproximadamente a la altura de la calle Marie Curié, frente al Instituto Tecnológico de Juárez.

El hundimiento fue reportado a través de redes sociales desde el pasado lunes, sin embargo, la cuadrilla de la JMAS llegó al lugar ayer para hacer las reparaciones del colector dañado.

Hasta el momento, los trabajadores han colocado 16 metros de tubería y, según explicaron, les falta poner 12 metros más, por lo que las obras podrían terminar el viernes, ya que aún tienen que compactar la tierra y colocar la carpeta asfáltica.

La vialidad permanece acordonada por ambos sentidos con cinta amarilla y barriles, para indicar que no hay paso. Asimismo, agentes de la Dirección de Tránsito se encuentran en la intersección de la calle con la avenida Tecnológico para dirigir la circulación en la zona.

Hasta el mes septiembre, se habían presentado al menos 13 colapsos (en los que el pavimento cedió por completo) en diferentes avenidas de la ciudad y alrededor 200 hundimientos. Para las reparaciones correspondientes, la JMAS invirtió más de 18 millones de pesos.

Las vialidades que tienen riesgo de hundirse son la Hermanos Escobar, desde Adolfo López Mateos hasta el bulevar Juan Pablo II; Tlaxcala, desde Rivas Guillén hasta Efrén Ornelas; la calle Bolivia, iniciando en el punto de Reforma a Tlaxcala; Reforma, desde Óscar Flores a Porfirio Díaz; Laguna de Tamiahua, desde San Lorenzo hasta Vicente Guerrero; Tomás Fernández, desde Vicente Guerrero a Víctor Hugo, y Juárez Porvenir, desde Faraday a Camino de la Esperanza.

En la ciudad hay un total 40 kilómetros de calles con líneas rojas pintadas por la JMAS para alertar sobre el riesgo de hundimiento en estos tramos.