El oficial mayor indicó que los equipos deberán ser desinstalados antes del cambio de administración; asimismo dijo que, de no ser así, pasarían a ser ‘bien municipal en uso’
Los semáforos con texto deberán ser retirados antes del día 9 de octubre por elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), afirmó el Oficial Mayor, Hugo Venzor Arvizo.
Explicó que la DGTM “estaba rebasada en actividad” y tenía como prioridad cumplir otras órdenes, por lo que no han desintalado lo semáforos.
Desde el 31 del agosto del presente año, Venzor Arvizo dio esta instrucción a la DGTM, y de no hacerse en el plazo establecido, los semáforos de la empresa Repinel “pasan a ser un bien municipal en uso y ya no los pueden quitar”.
El motivo de su desinstalación es que el precio que la empresa pidió por ellos excedía al determinado por el Municipio (15 mil pesos) mediante un avalúo.
“La ley me dice que sí puedo comprar un bien usado siempre y cuando exista un avalúo, y que el avalúo no sea mayor que el precio que tú (Repinel) quieres por tus semáforos usados”, comentó Venzor Arvizo.
Además, aseguró que los semáforos que fueron sustituidos están inventariados correctamente y resguardados hasta que se vuelvan a instalar.
En total son 78 semáforos que se encuentran en las avenidas Tecnológico y la Heroico Colegio Militar