diciembre 25, 2025

Se manifiestan en oficinas estatales contra segunda ruta del Bravobús

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta mañana un grupo de alrededor de veinte personas acudió a las Oficinas de Gobierno del Estado para manifestarse en contra de las obras de la Segunda Ruta Troncal y sostener una reunión con funcionarios estatales, que al final no se dio. De acuerdo con los inconformes, acudieron a una reunión programada con la representante del gobernador en Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega, sin embargo, la misma no estaría presente por lo que decidieron declinar su participación en la reunión. “Aceptamos una invitación que se nos hizo por parte de Alejandra de la Vega, la cual no nos recibe porque está en Chihuahua, lo cual francamente nos parece una burla. Nos quieren poner a otras personas que presuntamente son los encargados, claro, pero definitivamente no pueden solucionarnos nada”, dijo Angélica Herrera, quien mencionó representar a vecinos de la avenida 16 de Septiembre inconformes con las obras. Los ciudadanos que acudieron a las oficinas estatales mencionaron que van a bloquear la obra de la Segunda Ruta Troncal al menos en la 16 de Septiembre y Ecuador para impedir que avance. “Las obras en la calle Ecuador no vamos a permitir que avancen más, no hay manera de que avancen porque no es viable este proyecto. Si no se nos atiende llegaremos a la desobediencia civil, se va a bloquear esta obra”, mencionó Herrera. Los inconformes manifestaron que se está estrangulando el flujo del tráfico de automóviles lo que deriva en retrasos, contaminación, afectaciones económicas, entre otros. Además de las obras en la Tecnológico y la 16 de Septiembre dijeron que la ciclovía que va por la avenida Insurgentes es muy peligrosa y puede ocasionar embotellamientos por lo que refirieron la importancia de modificarla y llevarla por otras vías, de acuerdo con Sergio Rueda. Los ciudadanos mencionaron que su propuesta es que se les exija a los concesionarios modernizar las unidades que tienen, y que no puedan ser más antiguas de 10 años. Luego, que se alarguen las líneas para que penetren en lugares más alejados. También proponen que se definan los puntos en los que los camiones pueden detenerse a recoger y bajar pasajeros, que se unifique el sistema de recaudo, que se cancele el carril confinado para que los autobuses viajen por el carril de extrema derecha como preferencia, y que se cree una aplicación digital en la que se expongan paradas, horarios y rutas.