febrero 20, 2024

Se ha brindado atención a más de 600 repatriados en los últimos dos meses: Dirección de Derechos Humanos

De acuerdo con titular de la dirección de Derechos Humanos y Migración, Rogelio Pinal Castellanos, la Federación a destinado 1 millones 154 mil 158 pesos la compra de boletos de camiones para los traslados de los deportados

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio, ha brindado ayuda a mil 230 migrantes repatriados desde enero hasta la fecha, para que puedan regresar a sus lugares de origen, informó el Director, Rogelio Pinal Castellanos.

Los migrantes que son apoyados por la dependencia, reciben una identificación provisional, un vale de mil 200 pesos con el que pueden pagar los boletos de camión para retornar a su ciudad, así como un paquete de higiene personal.

Pinal Castellanos, indicó que el recurso gastado en boletos de traslado, durante el mismo periodo, ha sido de 1 millón 154 mil 158 pesos; dinero que proviene de la Federación.

En julio y agosto, se asistió a 325 y 292 migrantes respectivamente, y aunque durante este último mes el número de migrantes disminuyó, el Gobierno del Estado anunció que reanudaría la adecuación del antiguo edificio de Recaudación de Rentas por el aviso de la cancelación del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Las instalaciones remodeladas, que se encuentran al lado del Puente Internacional Paso del Norte, llevarán el nombre de Centro de Atención Integral al Migrante y funcionarán como punto de recibimiento y orientación para los repatriados.

Los trabajos dentro del ex edificio de Recaudación, estaban detenidos pues, según el Gobierno del Estado, la cantidad de repatriados era mínima como para poner a trabajar el centro de atención a migrantes.