febrero 27, 2024

Reuniones familiares deben realizarse con restricciones: Salud

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Las reuniones familiares y los eventos privados deben realizarse bajo las medidas preventivas pertinentes, con un límite de asistentes y en un horario restringido, de acuerdo con la estrategia de reapertura de actividades, dijo la doctora Mirna González, de la Secretaría de Salud. El 31 de agosto el Periódico Oficial del Estado publicó modificaciones al Acuerdo 102/2020 del 10 de agosto, a través del que se establecieron medidas restrictivas para eventos en el hogar. Una de las especificaciones para realizar una reunión familiar que tienen un límite de hasta 20 personas con el inicio de actividades en semáforo amarillo, recordó la doctora y la restricción del horario es para que no se congreguen más personas ajenas al núcleo familiar.

“Esas otras personas externas conviven con muchas otras personas en sus actividades diversas, en su entorno laboral, social y cualquiera de ellas puede ser portador, transmitir el virus y generar brotes que no queremos para poner en riesgo a nuestra propia familia”, dijo.

El Acuerdo 102/2020 establece que en semáforo naranja, como es el caso para 57 municipios de la Región Chihuahua, no se permiten reuniones familiares y eventos privados donde haya más de 10 personas congregadas; en los 10 municipios de la Región Juárez que está en amarillo, se permiten hasta 20. El horario permitido para este tipo de reuniones hasta las 22:00 horas de domingo a jueves y hasta las 23:00 horas los viernes y sábado, dijo la doctora.