La Dirección de Ecología llevó a cabo dos operativos de reordenamiento urbano en contra de yonkes instalados en el Camino Real y una construcción irregular asentada en un arroyo de la colonia Plutarco Elías Calles.
Redacción / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– Diversas dependencias municipales llevaron a cabo esta semana dos operativos de reordenamiento y reorganización urbana en contra de yonkes y edificaciones que invadían arroyos.
El primer operativo se llevó a cabo en el Camino Real y estuvo dirigido a los yonkes ubicados en la periferia, con el objetivo de atender el desorden ambiental y urbano que generan estos establecimientos.
Francisco García, encargado del área de inspección y vigilancia de la Dirección de Ecología, informó que el operativo forma parte de una estrategia de reorganización urbana impulsada por el gobierno municipal.
Informó que los yonkes intervenidos se encuentran en una zona de alto riesgo debido a su ubicación, terreno inestable y por el flujo vehicular de la zona, representando un peligro para la ciudadanía.
Durante el operativo se estuvieron aplicando multas así como removiendo automóviles que invadían la vía pública con maquinaria pesada.
“Ya se les ha comunicado con frecuencia a los propietarios de estos negocios, pero han hecho caso omiso. Seguimos encontrando acumulaciones desordenadas (de automóviles), lo cual representa un riesgo no solo ambiental, sino también para la seguridad de quienes transitan por el área”, explicó García.
El servidor público hizo un llamado a los dueños de los yonkes a colaborar y a tomar medidas que permitan regularizar su situación y evitar sanciones.
Un segundo operativo se realizó en un muro de contención de un arroyo de la colonia Plutarco Elías Calles en donde había una construcción irregular que fue retirada.
El Gobierno Municipal informó que a este operativo asistió la Dirección de Asentamientos Humanos para asegurarse de que no hubiera personas dentro de la construcción al momento de ser removida del muro de contención.
Solís Kanahan añadió que la Dirección de Desarrollo Urbano había notificado previamente a quienes realizaron la construcción irregular, sin embargo, nunca se presentaron ante las autoridades municipales.
El director de Limpia, Gibrán Solís Kanahan, dio a conocer que se encuentran en el análisis de la situación de dos viviendas más que están invadiendo un arroyo que se ubica entre las calles Tolcayuca e Islas Carolinas.
Los operativos estuvieron encabezados por la Dirección de Ecología, pero también participaron dependencias como Seguridad Vial, Desarrollo Urbano, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, se dio a conocer a través de boletines de prensa.
