Seguridad Vial retiró de las banquetas los vehículos de la agencia denunciada y de vendedores de autos que se ponen a lo largo de la avenida Ejército Nacional; harán revisiones aleatorias los próximos días.
Por Enrique Brambila / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua.– El colectivo Peatones Heroicos informó que la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) retiró los automóviles de la agencia automotriz Autotokio que se encontraban invadiendo banquetas con automóviles en la avenida Ejército Nacional, tras la denuncia realizada el pasado 1 de julio.
En el oficio, con fecha del pasado 4 de julio, la dependencia informó que durante la visita se detectaron unidades estacionadas sobre las banquetas, por lo que se pidió al personal de la agencia que las despejara.
La acción incluyó también a vendedores de autos ubicados en la misma avenida Ejército Nacional, a quienes se les exhortó a mover sus vehículos a zonas permitidas.
Además, Seguridad Vial indicó que se estarán realizando revisiones aleatorias en los días siguientes para verificar que no se vuelvan a obstruir los pasos peatonales. En caso de reincidencia, advirtió que se aplicarán sanciones conforme a la normativa vigente.
“En el último año hemos presentado más de 20 denuncias y propuestas, a regidoras, regidores y funcionarios de distintas comisiones y dependencias con responsabilidad en materia de movilidad y seguridad vial, esperamos que las respuestas sigan llegando, para que Ciudad Juárez sea una ciudad más segura para todas las personas”, comentó el colectivo en una publicación de Facebook.
La denuncia original fue entregada por Peatones Heroicos a las comisiones edilicias de Movilidad, Desarrollo Urbano y Seguridad, así como a instancias como la Dirección General de Desarrollo Urbano, acompañada de fotografías donde se documentaban las afectaciones a personas peatones.
De acuerdo con el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Juárez, las banquetas están reservadas exclusivamente para el tránsito peatonal, y su uso con fines comerciales o de estacionamiento está prohibido. La normativa también permite a las autoridades aplicar multas o clausuras cuando las obstrucciones persisten.