Ciudad Juárez, Chihuahua.— Luego de que todo el estado volviera al color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico el gobernador, Javier Corral, recordó que el cambio más fuerte que se da son las restricciones horarias para restaurantes-bar. De acuerdo con Corral, y conforme con lo establecido en el color naranja, estos establecimientos podrán operar de lunes a jueves hasta las 22:00 horas, y de viernes a domingo hasta las 23:00 horas. “Es un sector en el que se ha demostrado que se genera un mayor número de contagios por la naturaleza misma del giro, de la interacción y de la manera en que se realiza esa interacción”, dijo en conferencia de prensa este lunes en Ciudad Juárez. El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la menor movilidad posible. De acuerdo con Corral, para evitar un regreso al semáforo rojo y un cierre definitivo de estos establecimientos, se optó por restringir la actividad comercial y pública los fines de semana a fin de cortar las cadenas de contagio.
“La inmensa mayoría de las actividades comerciales cumplieron y como siempre, hubo quienes con falta de solidaridad, con falta de responsabilidad, de afecto por el prójimo, decidieron resistir, incluso incumplir, en una abierta provocación hacia las autoridades sanitarias que son las que han venido determinando estas medidas”, dijo.
“Todo lo que hicimos fue adelantar una medida para cortar cadenas de contagio y evitar que nos impactaran los otros indicadores, que por supuesto, son los que más nos preocupan: número de hospitalizaciones, número de personas en intubación y número de defunciones. Entonces puedo afirmar que la medida de ayer dio resultados”, mencionó.