De acuerdo con la encargada de Atención Ciudadana, durante este día se ha registrado solo un reporte de aumento ilegal en el pasaje del transporte público
La oficina de Atención Ciudadana de Transporte Público de Gobierno del Estado registra un sólo reporte de aumento ilegal del pasaje en ruteras durante este día, de acuerdo con la encargada de la línea, Lizeth Magallanes.
De acuerdo con la funcionaria, las denuncias han disminuido debido a que ya se llegó a un acuerdo con los concesionarios de transporte público para que no aumenten el costo ilegalmente de 7 a 10 pesos.
El día de ayer, Atención Ciudadana registró alrededor de 300 reportes, mayormente de las líneas Ribera del Bravo, Valle de Juárez, Poniente Sur, Permisionarios Unidos y Permisionarios Unidos Dos, indicó ayer Magallanes.
De acuerdo con la oficina de Transporte Público del Estado Zona Norte, ayer se reunieron funcionarios estatales y concesionarios de transporte, quienes acordaron mantener la tarifa actual y seguir en negociaciones con miras a la mejora de los unidades y del servicio que prestan las ‘ruteras’.
Durante la semana pasada, el secretario general de la sección dos de la CTM, Carlos Hernández Escamilla, aseguró que desde el lunes se incrementarían los precios del pasaje —debido al incremento de los precios del combustible—, a pesar de no contar con autorización del Gobierno del Estado.
No obstante, fue hasta la noche del miércoles cuando se presentaron los primeros reportes ciudadanos de camiones de transporte público con cuotas superiores a las establecidas oficialmente.
Transporte Público del Gobierno del Estado ha establecido el número telefónico 656 582 5384 para reportar aumentos en el costo de las ruteras mediante llamada o mensaje de WhatsApp, al igual que la página de Facebook ‘Transporte Público del Estado Zona Norte’.