Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este día, en reunión previa a Cabildo, se presentó un proyecto de acuerdo firmado por los integrantes de la Comisión de Transporte para realizar un exhorto al gobernador del estado, para que entregue la información relacionada con la obra de la Segunda Ruta Troncal. “El acuerdo consiste en que nos den una explicación entendible porque no se ha dado, hacen reuniones en las que no resuelven las dudas”, dijo el regidor Jesús José Díaz Monárrez (PRI), quien realizó la propuesta aprobada por la Comisión.
Díaz Monárrez consideró la información de la obra se ha manejado de forma “opaca”, señaló que las autoridades estatales no han respondido a los cuestionamientos de grupos empresariales y ciudadanos preocupados por el desarrollo del mismo.
“Es la obra pública más cuestionada de la que yo tenga memoria en 50 años, ni el Camino Real se vio en esta situación”, dijo el regidor priista.
“Yo creo que antes del exhorto sería importante escuchar la opinión del IMIP. Creo que es importante que el IMIP nos explique la viabilidad o no de un sistema de transporte de esta naturaleza”, opinó por su parte el regidor Enrique Torres (PAN). Por su parte, el regidor Alfredo Seáñez Nájera (Independiente) dijo que el IMIP no es el vocero de Gobierno del Estado ni de la Ruta Troncal, y que no es la instancia responsable de entregar la información del proyecto. La síndica Leticia Ortega Máynez (Morena) dijo que es necesario que la ciudad cuente con un sistema de transporte público digno, pero que es necesario contar con la información sobre la parte financiera del proyecto. Asimismo la regidora Rosario Valadez Aranda (Independiente), quien forma parte de la Comisión de Transporte, mencionó que es importante hacer el exhorto porque incluso en las reuniones que se ha tenido con personal de Gobierno del Estado no han explicado entre, otras cuestiones, cómo se va a solucionar el problema de las vueltas a la izquierda.



