Armando Cabada informó el recorte de 338 empleados del confianza del Municipio; la mayoría de ellos se retiraron voluntariamente
El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, informó que 338 empleados de confianza del Municipio ya no se presentarán a trabajar, lo que representará 5.3 millones de pesos menos que pagar en la nómina.
El alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, informó que entre hoy y mañana serán notificados el total de los empleados que ya no laborarán más en la presidencia municipal.
De los 338 empleados de confianza que fueron liquidados —el 90 por ciento se retiró voluntariamente y el resto fue cesado— se reemplazará al 70 por ciento.
Según dijo el Alcalde, los empleados retirados de sus labores, recibieron la liquidación conforme a la ley y recibieron el pago de la última decena.
Secretarias con sueldos de 40 mil pesos mensuales y dualidad de empleados en un mismo puesto, son algunas de la situaciones que se encontraron en la nómina municipal desde la administración de Javier González Mocken, aseguró el alcalde.
Según Cabada, los empleados que reemplazarían al 70 por ciento de los 338 retirados serían retribuidos conforme a tabulador, ya varios empleados recibían sueldos que no correspondían al puesto de trabajo que desempeñaban; agregó que el Municipio no deberá pedir créditos a corto plazo.
Actualmente el Municipio cuenta con 6,964 empleados activos y 800 ‘jubilados y pensionados’.
De acuerdo con el Informe Ciudadano 2016 de Plan Estratégico de Ciudad Juárez, durante la administración de gobierno anterior, se gastó 1 millón 371 mil pesos en burocracia, lo que representa el 36. 41 por ciento del presupuesto anual, más de la tercera parte.