La autoridad municipal juntara firmas desde hoy hasta el domingo
Hoy, el Gobierno Municipal de Juárez comenzó a recabar firmas de ciudadanos a favor de la realización del proyecto ‘Juárez Iluminado’, tras la suspensión de la licitación determinada por el Juzgado Sexto de Distrito.
La invitación fue lanzada el día de ayer a través de las redes sociales del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez. Asimismo, ciudadanos estuvieron recibiendo la invitación vía telefónica y a través de Whatsapp.
Personal municipal estará recabando las firmas desde hoy, hasta el día domingo, en la Plaza de Armas del Centro Histórico y en los centros comunitarios de toda la ciudad.
De acuerdo con el mensaje publicado por Cabada Alvídrez, las colecta de firmas tiene la intención de evitar que “los de siempre y ‘los obscuros’ te quiten este Derecho Legítimo al Alumbrado Público”, en referencia a los integrantes de las organizaciones Ciudadanos Vigilantes y Fiscalía Ciudadana Anticorrupción (FICIAC), que mantienen una pugna legal con el Municipio.
La licitación del proyecto ‘Juárez Iluminado’, que estaba por entrar en la fase de aclaraciones luego de que concluyera la convocatoria para comprar las bases, permanece suspendida mientras se resuelves un amparo interpuesto por las organizaciones no gubernamentales antes mencionadas.
‘Juárez Iluminado’ es el proyecto más importante de la actual administración municipal —calificado de esa manera por el Alcalde—, y pretende concesionar el servicio de alumbrado público durante 15 años con los recursos provenientes del Derecho de Alumbrado Público, un impuesto que ha sido declarado como inconstitucional.