abril 22, 2024

Realizarán colecta de basura electrónica y residuos peligrosos

El evento se realizará los días viernes, sábado y domingo en el estacionamiento de plaza Sendero, de 9 de la mañana a 5 de la tarde

Los días 12, 13 y 14 de agosto se llevará a cabo la campaña anual ‘Juárez Recicla’, que en esta edición estará recibiendo, además de basura electrónica, residuos peligrosos como aceites, medicamentos, pinturas y focos.

El evento se llevará a cabo los días viernes, sábado y domingo de esta semana, de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el estacionamiento de la plaza comercial Sendero, ubicada en el cruce de la avenida Manuel Gómez Morín y el bulevar Francisco Villarreal.

Asimismo, el comité Vecinos Unidos de la Calzada del Río instalará un centro de acopio de residuos electrónicos (no se recibirán aceites ni pintura) frente al Condominio La Paloma, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Los residuos y basura electrónica que serán recibidos en Sendero comprenden aparatos electrónicos, electrodomésticos, baterías, medicamentos caducos, lámparas y focos fluorescentes, cartuchos de tinta o tóner, pinturas, aceite de motor y cocina, además de neumáticos.

En el evento ‘Juárez Recicla’ participarán la asociación civil Juárez Limpio, el comité ‘Vecinos Unidos por la Calzada del Río’, las empresas Gen y Pasa, Ecorecikla y Veolia, además de las direcciones de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, la oficina de Ecología del gobierno estatal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal.