Este sábado y domingo, la Dirección de Atención y Bienestar Animal realizará una jornada de esterilización en la colonia Rancho Anapra. Además se contará con el servicio de colocación de microchip y producto contra las garrapatas.
Redacción / YoCiudadano
Ciudad Juárez, Chihuahua. – La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) del Municipio realizará este fin de semana una campaña de esterilización de perros y gatos en la colonia Rancho Anapra y alrededores.
La directora de DABA, Alma Edith Arredondo Salinas, informó que la jornada de esterilización se realizará el sábado y domingo (30 y 31 de agosto) en las instalaciones de la Escuela Primaria Federal Ricardo Flores Magón, ubicada entre las calles Anémona y Delfín a partir de las 7:00 de la mañana.
Durante la jornada se busca esterilizar 600 animales en total, entre perros y gatos, machos y hembras, se dio a conocer.
“Es parte de nuestras jornadas en las que buscamos acercarnos a las colonias para que la gente que batalla con la movilidad, tenga la manera de acercarse y llevar a sus animalitos a esterilizar”, mencionó Arredondo Salinas.
Los requisitos para que las personas puedan llevar a sus mascotas a esterilizar son que estén libres de garrapatas, deben tener un peso adecuado, buen estado de salud, ayuno mínimo de 12 horas y si son hembras, que no estén amamantando.
Además, las personas interesadas deberán registrarse previamente en la página de DABA.
Arredondo Salinas agregó que durante la jornada también se estará ofreciendo el servicio de colocación de microchip en las mascotas así como producto contra las garrapatas, no importando si acuden o no a la esterilización.
Los únicos requisitos para acceder al microchip son la Clave única del Registro de Población (CURP) del propietario, un correo electrónico, número de teléfono y la identificación oficial.
La titular de la dependencia municipal dijo que se priorizará a las mascotas de los habitantes del sector y sus alrededores. Aseguró que este tipo de servicios se estarán llevando a diferentes puntos de la ciudad por lo que recomendó a la población esperar a que lleguen a sus colonias.