Según informó la Oficialía Mayor, un grupo de especialistas llevan a cabo la evaluación del funcionamiento de los semáforos con texto
Según informó el Oficial Mayor del Municipio, Hugo Venzor Arvizo, un grupo de ingenieros, arquitectos e investigadores de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) actualmente evalúan el funcionamiento de los semáforos con texto que permanecen instalados en las principales avenidas de la ciudad desde el pasado mes de febrero.
El pasado 20 de julio, la Oficialía Mayor anunció sobre la realización de un avalúo (una opinión calificada sobre el valor de un artefacto) para la posible adquisición de los equipos por parte del Municipio.
Asimismo, se informó que los equipos serían adquiridos como “material usado”, por lo que no habría que realizar licitación pública para definir al proveedor de los mismos, pese a que anteriormente el Presidente Municipal, Javier González Mocken, indicó que sí se llevaría a cabo el concurso.
Los 78 equipos que prevé comprar el Municipio incumplen con lo asentado en el Manual de Señalización Vial y Dispositivos de Seguridad 2014 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y han presentado diversas fallas que han sido denunciadas por guiadores a través de redes sociales.
Los semáforos con texto son propiedad de la empresa Repinel y fueron instalados en los días previos a la visita del papa Francisco como parte de un “programa piloto” de 20 días, que posteriormente se extendió a un mes.
Actualmente, los semáforos llevan casi 6 meses en las avenidas principales de la ciudad.