julio 6, 2024

PRI registra a Lizbeth Alonso como candidata suplente a Diputación Federal

A mediados de 2016 salió a la luz el caso de Lizbeth Alonso Carreón, ex-funcionaria municipal que solicitó su jubilación a los 36 años

Lizbeth Alonso Carreón, ex servidora pública quien a los 36 años de edad solicitó jubilarse del Gobierno Municipal, figura como candidata a suplente de la Diputación Federal del Distrito 03 por el PRI, de la cual sería propietaria la senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza.

A mediados de 2016 salió a la luz el caso de Alonso Carreón, quien pretendía jubilarse con una pensión del 55 % de su último sueldo mensual devengado (38 mil 480 pesos), por lo que recibiría 21 mil 164 pesos cada mes, de manera vitalicia.

De acuerdo con los documentos del trámite de jubilación presentado ante la Comisión de regidores de Trabajo y Previsión Social, la exfuncionaria ingresó al Municipio en junio del año 2000.

Alonso Carreón (quien laboró en la Unidad especial de atención de adicciones, la Oficina Municipal de Atención al Migrante y la Dirección de Turismo) ocupó en última instancia la Coordinación de Audiencias Públicas.

En febrero de 2016 presentó su renuncia para postularse como candidata del PRI a la diputación local del Distrito 07; La ex candidata no regresó a su puesto, debido a que su cargo fue desaparecido de la administración municipal.

Tras su derrota electoral, Alonso Carreón presentó su expediente laboral a la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento para tramitar su jubilación.

En el mes de septiembre 2016, los ex-regidores Cristina Paz Almanza y Julio Gómez Alfaro firmaron la solicitud de jubilación y la turnaron a la Secretaría del Ayuntamiento, mientras que Norma Sepúlveda, ex-vocal de la comisión, se opuso a firmar el documento.

El caso de Lizbeth Alonso Carreón conmocionó a los juarenses, al grado que el entonces presidente municipal, Javier González Mocken, calificó al caso como “una polémica mediática” y anunció que no firmaría la jubilación de la exfuncionaria “tenga o no la razón jurídica”.

Todas las funcionarias pudieron presentar su solicitud por estar bajo el régimen del reglamento de 1988, antes de las reformas efectuadas en 2005.