febrero 27, 2024

Piden tomar en cuenta opiniones ciudadanas en nuevo proyecto del Exhipódromo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La consulta pública para el Plan Maestro de Regeneración Urbano-Ambiental del Ex-hipódromo que realizó el Gobierno Municipal recibió 693 opiniones a través del portal de Plan Estratégico de Juárez, dio a conocer la organización en un comunicado. De todas las propuestas que se recibieron sólo 1.7 por ciento apoyó, que contempla la construcción de espacios privados comerciales y habitacionales en el terreno del Ex-hipódromo. La mitad de las personas que participaron (49.5 por ciento) mostró su apoyo al proyecto de Plan Maestro que se presentó en el 2010 en el marco de la iniciativa Todos Somos Juárez, que buscó la regeneración de los espacios urbanos para disminuir la violencia. Las propuestas que integran este 49.5 por ciento del total hacen énfasis en la importancia de mantener el carácter público del espacio y tienen un enfoque encaminado a hacer la totalidad del predio de áreas verdes de acceso público. El 42.9 por ciento de las personas que participaron hizo mención de ambas partes en una mezcla de espacio público y espacio privado, así como el desarrollo espacios deportivos, culturales y familiares.

“Consideramos que el sentir de la ciudadanía es claro y que debe reflejarse en el proyecto del Plan Maestro de Regeneración Urbano-Ambiental del Ex-Hipódromo. Ponemos a su disposición la totalidad de las participaciones, así como los proyectos completos de 2020 y 2010, en el espacio dedicado a esta información en nuestro portal”, firmó el comunicado el director de Plan Estratégico de Juárez, Sergio Meza de Anda.

Ambos proyectos de Plan Maestro fueron puestos a disposición de la ciudadanía con la intención de que participaran de manera informada y dieran a conocer su punto de vista para el terreno federal que tiene una extensión de 448 mil metros cuadrados.