febrero 25, 2024

Periodista denuncia amenazas de Cabada; solo le dije que es un mentiroso: Alcalde

El periodista exige garantías para ejercer su profesión y el Alcalde lo acusa de proteger a las administraciones pasadas y beneficiarse con ello.

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A través de una publicación en Facebook, el periodista del canal 2 de Televisa, Héctor González, denunció el día de hoy que el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez lo amenazó ayer por la noche mientras ambos se encontraban en el estacionamiento de un restaurante de Chihuahua.

“Públicamente y ante M.P. denuncio amenazas del alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada por mi trabajo periodístico y exijo al gobierno mexicano garantías para ejercer mi profesión, el derecho a la información más que mío es de todo México”, se lee en la publicación realizada por González.

El periodista, quien se encontraba en la capital del Estado cubriendo el primer informe de gobierno del Gobernador, Javier Corral Jurado, informó a El Diario que el Alcalde hizo sus amenazas frente algunos comensales y meseros que observaban desde el interior del restaurante al rededor de las 10:40 de la noche.

Así mismo, explicó que la agresión sucedió cuando se cruzó con Cabada Alvídrez y lo saludó. Según el presentador del noticiero de Televisa, las amenazas e insultos duraron al rededor de tres o cinco minutos.

Por su parte, el Presidente Municipal publicó en su cuenta de Facebook que en efecto se había topado con el periodista y que habían cruzado palabras.

“Solo para aclarar. Ayer me topé con Héctor González, el conductor de Televisa Juárez y en su cara, de frente, le hice saber que era un mentiroso y difamador al constantemente atacar a mi persona sin ningún fundamento. ¿Y por qué no se compara con hechos? Los logros de ésta administración con las anteriores a las que él protegía con su silencio y que aparte se beneficiaba con esa complicidad. Esta es la primera y última vez que hago referencia a Héctor González, una persona de su nivel y clara asociación con los que han hecho tanto daño a Juárez no merece darle mas importancia. Nosotros, la mayoría, vamos bien”, dice la publicación del Alcalde.