La dirección de Desarrollo Urbano dio 10 días a la constructora de Plaza Bistro para realizar las adecuaciones necesarias; vecinos no han sido informados sobre esta resolución
La dirección de Desarrollo Urbano dio a la constructora Copachisa un plazo de 10 días para presentar soluciones a las irregularidades que presenta la construcción de la Plaza Bistro, ubicada en Campos Elíseos, según una nota periodística del periódico Norte.
Sin embargo, los vecinos del sector, que se han encargado de hacer las denuncias ante las autoridades correspondientes sobre las violaciones al reglamento de construcción de Juárez y al Plan de Desarrollo Urbano que hace la constructora, siguen sin ser notificados de esta resolución, explicó Guillermo Garza Martínez, vocero de los vecinos.
“Yo hable con la directora el viernes y me comentó que ya tenía el dictamen pero que primero se lo iba a mostrar a los dueños y después al público en general y a los medios de comunicación, pero a nosotros no nos han contactado”, indicó Garza Martínez.
El vocero de los vecinos comentó que un mes antes de que saliera de funciones la administración pasada, comenzaron a llevar oficios a Desarrollo Urbano pero que nunca hubo respuesta.
“Nos dijeron que no tenían permiso (la constructora), que tenían una anuencia para que construyeran al centro del terreno, pero nosotros llevamos fotos donde se veía que estaba la construcción por todas partes. La excusa era que como no tenían suficientes inspectores, no tenían oportunidad de revisar esas situaciones”, dijo Garza Martínez.
Hasta la actual administración, la directora de Desarrollo Urbano, Lila Méndez Rentería, se tomó la decisión de detener la construcción debido a la falta de permiso.
El comité de vecinos de la zona residencial mostró las fallas que tiene la obra durante una junta con la dependencia, después de hacer un peritaje con una arquitecta.
Lo que encontraron es que la restricción frontal no es la correcta, que la construcción esta cerca del gasoducto que pasa por la avenida Campos Elíseos y que también están sobre los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.
Además, se están ignorando los pozos de absorción para agua pluvial, debido a que la zona se ve afectada con las lluvias, y que la construcción de un estacionamiento de dos pisos afecta la privacidad de las viviendas que ahí se encuentran.
Otra de sus principales preocupaciones es la del giro que van a tomar los locales de la Plaza Bistro, si esta se llega a construir.
“Esta gente esta vendiendo los locales, sabemos porque a propios vecinos de nosotros nos los han ofrecido y tienen espectaculares que dicen que los venden. Se nos hace raro que la administración no se haya enterado de esto”, puntualizó.
Garza Martínez externó que hasta que no se esclarezca la situación del uso que le darán a los establecimientos de la plaza, las mil familias que se ven afectadas, aproximadamente, no se sentirán tranquilas.