El programa ‘Seguro de Vida para Jefas de Familia’ tiene la intención de que los menores que hayan perdido a su madre puedan continuar con sus estudios
Con recursos federales, se implementará el programa de ‘Seguro de Vida para Jefas de Familia’ que contempla apoyos para menores de edad que hayan perdido a su madre, de 660 hasta los 4 mil 80 pesos bimestrales.
Carlos Calleros, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), informó que los recursos pueden ser retroactivos desde el año 2013. Desde hoy hasta el 15 de agosto, se estarán recibiendo las solicitudes para este “seguro de vida”, cuyos apoyos serán bimestrales.
Los menores de edad en preescolar recibirán un apoyo de 660 pesos; los de nivel primaria mil 100 pesos, en nivel secundaria serán mil 540 pesos, en nivel preparatoria serán mil 980, mientras que en nivel universitario se otorgarán 4 mil 080 pesos. Los recursos serán entregados a partir del mes de octubre.
Para aquellos que estén interesados en recibir el apoyo federal deberán acudir desde hoy hasta el 15 de agosto a la Dirección de Desarrollo Social, las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal de la Mujer o en las oficinas de la Sedesol.
El programa está orientado a que los menores de edad que hayan perdido a su madre por cualquier motivo, continúen estudiando; por lo que se negará el apoyo a aquellos que no se encuentren estudiando.