A pesar de que el día de asueto es hoy y no mañana, las empleados municipales descansarán el viernes por instrucciones del Presidente Municipal.
Con motivo de la conmemoración del aniversario del Descubrimiento de América, las oficinas municipales cerrarán el día de mañana por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez.
A pesar de que el día de asueto es hoy, 12 de octubre, el edil ordenó que se cambiará el día feriado para mañana. Por ello la Administración Municipal recomendó a los ciudadanos realizar sus trámites “hoy o esperar hasta el próximo lunes”.
El titular de la dependencia, Óscar Fernando Retana Morales, dijo que de acuerdo al artículo 47 del reglamento interior que fija las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos, se considera día inhábil el 12 de octubre, sin embargo, Cabada Alvídrez giró esta orden para que los trabajadores municipales tengan “un fin de semana reconfortante y de convivencia familiar”.
Retana Morales, aclaró que lo anterior no aplica para las dependencias que por necesidad de servicio a la comunidad trabajarán de forma regular como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Tránsito, Protección Civil y Bomberos.
El funcionario señaló que serán cerca de 5 mil empleados municipales los que descansarán mañana, mismos que reanudarán sus actividades el lunes 16 de octubre en horario regular, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Por otro lado, las oficinas del Gobierno del Estado, se encuentran cerradas el día de hoy, también por el festejo del Día de la Raza.