Ciudad Juárez, Chihuahua.- A partir de hoy el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) atenderá a la ciudadanía en las nuevas oficinas ubicadas en la avenida Francisco Villa, número 190 norte, esquina con la calle Abraham González, informó el secretario técnico del consejo, Nasho Díaz. Por el momento las oficinas aún se encuentran en remodelación, sin embargo, la atención a las personas continúa. Este espacio brinda acompañamiento a quienes hayan sido víctimas de cualquier tipo de discriminación para que interpongan una queja o denuncia ante las instancias correspondientes.
“Otorgamos asesoría legal, atención psicológica, apoyos en temas de salud, en búsqueda empleo, en la conservación de empleo, y asesorías para negocios, eventos, matrimonio igualitario, identidad de género, también recibimos quejas por abuso policiaco, discriminación institucional, escolar, social, familiar”, agregó Díaz.
La Oficina de Atención para Personas en Situación de Discriminación, como se llama este nuevo espacio, registra, canaliza las quejas o denuncias para después enlazar a las víctimas con las dependencias que les puedan otorgar una resolución. El encargado enfatizó en que también se les da un seguimiento a los casos que reciben para comprobar que las instancias cumplan con su deber. Aunque la mayoría de los casos que atienden son sobre la población de la comunidad LGBTTTI+, Díaz recalcó que la dependencia brinda apoyo a todos los casos de discriminación. “También hemos atendido a niñas, niños y adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, y hemos tenido un acercamiento con los pueblos originarios que habitan en la ciudad”, dijo. Las personas interesadas en recibir asesoría pueden acudir a la oficina ubicada en esquina con la calle Abraham González, a un costado de la Plaza de Toros Alberto Balderas, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. O bien comunicarse vía WhatsApp, al teléfono (656) 244-8247, o través del grupo de Facebook, Quiero un Juárez sin discriminación. “Ante la discriminación, no te calles. Si has sido discriminando acércate a la COMPURED”, comentó Díaz.



