El ‘Ceresito’ fungirá como centro de detención para conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad
Las obras de remodelación en el “Ceresito”, centro de detención para conductores ebrios, estarían listas para principios del próximo mes, indicó la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal, dependencia a cargo del proyecto.
El “Ceresito”, que presenta un avance del 70 por ciento en las obras, tendrá una extensión de tres mil metros cuadrados y podrá resguardar a 400 personas.
El acondicionamiento del lugar, que anteriormente era la Escuela de Mejoramiento Social para Menores, inició a mediados de marzo y se preveía que estuviera terminado en este mes.
Entre los trabajos que se hicieron a las instalaciones, se contempla la adecuación de separos para hombres y mujeres, un espacio para los guardias de seguridad, y un consultorio médico.
Además, contará con un salón de circuito cerrado, sala de pláticas y conferencias, área de jueces, banco de armas y un archivo de pertenencias.
Dentro del inmueble, también se encuentra la Clínica de Metadona del Centro de Integración Juvenil y un área servirá como centro de acopio.
Los guiadores que manejen bajo la influencia del alcohol serán detenidos por 24 horas en el centro, sin importar el grado de ebriedad que tengan, y deberán asistir a un curso de concientización, de acuerdo a las modificaciones que se realizaron al Reglamento de Tránsito.