Ciudad Juárez, Chihuahua.— La obra que se iniciará en la calle Valle del Sol quedará para finalizarse en la siguiente administración, ya que se tiene contemplado que se entregue hasta noviembre de este año, dijo el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, Sergio Madero Villanueva. El funcionario estatal aseguró que el monto total de la obra está cubierto por el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, por lo que no se le heredan a la siguiente administración problemas para terminarla.
“Son dos etapas de la construcción; el primer problema que se va a resolver es el congestionamiento que se da en el cruce de Manuel Gómez Morín y Francisco Villarreal; una vez concluida la misma, empezaríamos con la excavación del paso a desnivel, tendría un proceso de ejecución de tres meses, estaríamos hablando que a finales de noviembre se estaría terminando y entregando esta obra”, dijo Madera Villanueva.
La obra tendrá una inversión total de 31 millones de pesos y consta de un paso deprimido y una rampa que baja del puente que se encuentra en Torres y Gómez Morín para conectar con la Valle del Sol. “Lo que estaríamos haciendo es una rampa de desincorporación que permite a las personas que viajan de sur a norte utilizar el paso elevado que ya existe en Manuel Gómez Morín, para después desincorporarse oportunamente en frente del centro comercial, para ingresar al mismo o tomar la calle Valle del Sol”, dijo. La licitación se realizará a finales de abril para iniciar la obra en mayo.



