Los retenes no solo tendrían la intención de detectar a conductores ebrios, sino también a aquellos que porten armas
El Presidente Municipal de Juárez, Javier González Mocken, informó el día de ayer que nuevamente analiza la posibilidad de volver a instalar retenes en las calles.
De acuerdo con González Mocken, los retenes, conformados por elementos de la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito, tendrían la intención no solo de detectar a conductores ebrios sino también a aquellos que porten armas.
Anteriormente, el pasado 9 de junio, el Presidente Municipal anunció el retiro de los retenes por ser poco eficientes, debido a que los conductores encontraron la manera de evadirlos al compartir su ubicación en las redes sociales.
Asimismo, el edil anunció que se trabajaría en conjunto con la Dirección de Tránsito para encontrar maneras más eficientes de detectar a guiadores ebrios.
No obstante, el 18 de julio Mocken anunció que se analizaba la posibilidad de que los retenes volvieran a las calles, luego de que conductores en estado de ebriedad agredieran a agentes de tránsito.
Este es la segunda vez que Javier González Mocken anuncia el posible regreso de retenes a las calles de Juárez; no obstante, estos operativos no serían aplicados únicamente los fines de semana, pues tienen el objetivo de detectar a conductores armados, debido a los recientes hechos violentos que han incrementado el número de homicidios dolosos en la ciudad durante el mes de julio y lo que va de agosto.