abril 19, 2024

Votará Cabildo donación de terreno para construcción de ‘Centro de Autismo’

Asimismo, se planea instalar un módulo itinerante en los centros comunitarios de la ciudad, para difundir información sobre este tipo de trastorno

La Fundación Unidos por el Autismo solicitó la donación de un terreno municipal al suroriente de la ciudad, con el propósito de poner en marcha el Centro de Autismo que será construido con inversión privada.

La Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables se reunió para buscar que en la próxima sesión de Cabildo se apruebe la donación del terreno.

Además, se prevé solicitar la instalación de un módulo itinerante en centros comunitarios para informar a la población acerca del autismo.

El proyecto contempla espacios especiales para dar diversos tipos de terapias e impartir talleres que ayuden en su desarrollo a las personas con este trastorno.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos del espectro autista son un grupo de trastornos complejos del desarrollo cerebral.

El espectro autista abarca afectaciones como el autismo, el trastorno desintegrador infantil y el síndrome de Asperger, y se caracterizan por dificultades en la comunicación y la interacción social.

La presidenta de la Fundación Unidos por el Autismo, Egla Ramírez, aseguró que al sur oriente de la ciudad se ha detectado un alto número de familias que tiene un integrante con autismo.

Según los regidores integrantes de la comisión, existe un consenso entre todos los ediles de las distintas fracciones para la aprobación de la donación del terreno, como para solicitar al director general de Centros Comunitarios, Carlos Corona Tarango, la instalación del módulo de información itinerante.

Los ediles añadieron que el dictamen que será presentado en la próxima sesión ya fue firmado.