abril 17, 2024

Solicitan apoyo para casa-hogar destruida por incendio

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La casa hogar Emmanuel, que sufrió un incendio durante la madrugada del 30 de noviembre, solicita el apoyo de la ciudadanía para recolectar alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene, así como útiles escolares para continuar con la atención de las niñas y niños beneficiarios. De acuerdo con Jazmín García, trabajadora del lugar, desde que inició la pandemia en la ciudad tuvieron que regresar a las niñas y niños a sus casas con sus familias pero seguían apoyándolos con despensas y otros productos de uso diario. 

“A inicios de septiembre decidimos regresar al lugar para poder apoyar mejor a los niños y niñas en su educación, contratamos maestros para que los apoyaran a realizar sus tareas pero nuevamente en noviembre tuvimos que regresarlos para evitar contagios”, explicó.

Las niñas y niños que reciben apoyo de la casa hogar tienen situaciones económicas complicadas y la mayoría tiene padres que trabajan tiempos completos, por lo que viven en este espacio donde reciben todos los servicios.  Aún durante la contingencia sanitaria, la casa hogar continuó recibiendo a familias que necesitaban el apoyo y “no se dejó de trabajar aunque los niños no estuvieran en el hogar”. Por ello, y en beneficio de las y los niños, recurren al apoyo de la población con la donación de dichos artículos que podrán ser entregados en las instalaciones ubicadas en la calle General Treviño número 2677 en la colonia Adolfo López Mateos, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Además estarán recibiendo donaciones económicas a las siguientes cuentas bancarias: para depósito en sucursal de Banamex cuenta Hogar de Niños Emmanuel A. C. 1420358500; transferencia electrónica Banamex 002164014203585003; en la cuenta BBVA Bancomer Hogar de Niños Emmanuel 4555 1130 0645 3718. Las personas que deseen mayor información se podrán comunicar al número de teléfono (656) 287-0530 con la coordinadora del hogar, Mabel Quezada o escribir un correo a contacto.hogaremmanuel@gmail.com. También pueden comunicarse a través de da la página oficial de Facebook Emmanuel Children’s Home Juárez.   Lamentablemente las instalaciones sufrieron daños en la mayor parte de sus habitaciones, por lo que desconocen cuánto tiempo y recursos necesitarán para habilitarlo nuevamente o conseguir uno diferente. Mientras tanto, el personal de casa hogar Emmanuel continuará brindando apoyo a sus niñas y niños, aseguró García.