marzo 28, 2024

Señalan a Síndica por ser catedrática de la UACJ; ‘es la única actividad que la ley permite a un funcionario’

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Luego de que en el noticiero matutino del Canal 44 vertieran comentarios relacionados con la síndica municipal, Leticia Ortega Máynez, ésta contestó que no tiene nada qué ocultar y que la ley permite a un funcionario seguir con su profesión de docente, aseguró. “La verdad que la síndica no debería estar cobrando su sueldo sin trabajar. Qué padre trabajo tiene que mientras atiende clases en la UACJ, la Sindicatura olvidada totalmente. Si eso fuera Armando seguiría dando noticias y a la vez sería presidente”, opinó un ciudadano en el canal de televisión.

“Efectivamente yo soy profesora investigadora de la UACJ desde hace más de 20 años. Pertenezco al Sistema Nacional de Investigadores y ese es mi oficio. La función pública es un encargo que la ciudadanía me dio y que estamos cumpliendo cabalmente. Es la única actividad que la ley permite que un funcionario público de elección popular pueda realizar”, dijo la síndica.

“Hay una serie de maestros. Son muy estrictos para andar diciendo que no al alumbrado. ¿Y a ellos quién les consultó lo de la UACJ? Ustedes de eso no hablan, nomás hablan de lo que les conviene”, dijo el conductor del noticiero televisivo, Juan Manuel Martínez. https://www.youtube.com/watch?v=qZyAxmwzZD4&feature=youtu.be La Síndica lamentó que no le dieran derecho de réplica en el programa televisivo y pidió a los periodistas manejarse con verdad hacia su público para evitar la desinformación y las especulaciones. “En este momento yo te puedo decir que estoy descargada a la mitad de tiempo y mi horario de trabajo es en la tarde y no todos los días. No interfiere para nada en mi horario. He cumplido cabalmente con mi función pública y también lo hago en la universidad”, dijo Ortega Máynez. El conductor del noticiero aseguró que tanto la Síndica como el diputado Benjamín Carrera, así como todos los de Morena, tienen como consigna oponerse a las iniciativas que no son de su partido y especialmente al proyecto Juárez Iluminado. La síndica hizo un “exhorto amable a los medios de comunicación y a los periodistas para que se conduzcan con verdad”, y mencionó que las puertas de sus oficinas están abiertas así como los documentos administrativos para que pasen a verificar la información.