abril 18, 2024

Se reúnen asociaciones civiles en busca de recursos

Las asociaciones civiles dedicadas a trabajar con grupos vulnerables buscarán el apoyo de organismos internacionales para obtener recursos que les permitan continuar con su labor.

Con el objetivo de crear relaciones entre las organizaciones de la sociedad civil e instituciones que otorgan recursos y apoyos, se realizó el primer foro de Instituciones Donantes, organizado por la Dirección General de Desarrollo Social, la Fundación del Empresario Chihuahuense (FECHAC) y la Fundación Pedro Zaragoza.

El foro contó con la participación de 15 asociaciones dedicadas al trabajo con grupos vulnerables, las cuales requieren de recursos para la elaboración e implementación de sus programas de apoyo.

El Presidente Municipal, Armando Cabada, expresó que, a través de este foro, se refuerza su compromiso con las asociaciones civiles, con la finalidad de dar servicios de calidad a los ciudadanos.

Por su parte, María Antonieta Pérez, directora general de Desarrollo Social, comentó que una de las características de un país desarrollado es la organización de su sociedad a través de sus grupos civiles.

Uno de los objetivos del foro es que las organizaciones obtengan herramientas que les permitan obtener más recursos internacionales, y de esta forma, apoyar a más ciudadanos.