marzo 29, 2024

Se manifiestan abogadas frente a FEM; denuncian ineficiencia de autoridades

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Esta mañana dos abogadas se manifestaron frente a la Fiscalía Especializada de la Mujer para denunciar la ineficiencia de las autoridades al momento de lograr justicia para las mujeres víctimas de la violencia.

“Estamos hartas de la violencia contra las mujeres, estamos enojadas por la respuesta ineficiente por parte de las autoridades ante la problemática que es la violencia de género. Estamos molestas porque no estamos a salvo ni en nuestras propias casas”, dijo la abogada Paulina Cerecer.

De acuerdo con la abogada, en el despacho en el que trabaja tienen al menos 10 casos del último mes del que nos les dan avances y las mujeres que presentaron sus denuncias se encuentran en peligro de muerte conviviendo con sus agresores sin protección del Estado.

“Parece que la FEM se alimenta del dolor de cada mujer al hacerlas repetir la violencia por la que atraviesan una y otra vez”, dijo también respecto al proceso administrativo que desfavorece a las víctimas, aseguró.

Las mujeres que se identificaron como feministas independientes dijeron que entre los casos que llevan documentan que ayer intentaron denunciar la desaparición de una joven y que se les impidió hasta que pasan 72 horas.