abril 24, 2024

Renuncia González Nicolás a la SSPM

El nombramiento de González Nicolás fue cuestionado desde el principio por el Gobierno del Estado; deja el cargo a poco más de dos meses

El día de hoy, el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, anunció que Jorge González Nicolás abandonará la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), luego de dos meses y medio en el cargo.

Según dijo Cabada Alvídrez, la renuncia de González Nicolás obedece a “los tiempos” de la administración municipal, pues desde un inicio se planteó que dejaría el cargo en los días finales de 2016, algo que el Presidente no había mencionado hasta hoy.

“En aquel entonces hablamos y le dije ‘Necesito que me apoyes, vamos a arrancar la administración, tenemos que cuidar ese tema que es fundamental’, y acordamos que terminando el año terminaría también nuestra relación en ese sentido”, reveló Cabada Alvídrez.

“Yo terminé mi cargo como fiscal y había decidido retirarme a descansar pero recibí, primero, la invitación de un amigo en momentos que eran críticos. Había un repunte muy importante (en el número de hechos delictivos), y por ello el Presidente Municipal me concedió el honor de acompañarlo en el primer tramo de su gestión”, dijo González Nicolás durante su comparecencia ante los medios.

Sobre las discrepancias con el Gobierno del Estado por su designación y la reciente reapertura de la investigación en contra del ex-gobernador César Duarte, Jorge González Nicolás calificó a los señalamientos en su contra como “de carácter político”.

Por su parte, Armando Cabada aseguró que las decisiones que ha tomado desde que asumió la alcaldía “son en base a la autonomía de este municipio, no en base a presiones, y quedó en claro desde el primer día de nuestro mandato”.

Al frente de la SSPM estará Sergio Almaraz Ortiz, ex-fiscal de la Zona Centro y actual Director Jurídico de la Secretaría, toda vez que sea ratificado por el Cabildo de Juárez.