marzo 29, 2024

Realizan exposición fotográfica de estudiantes en el CBTis 270

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Las fotografías de 13 estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270 fueron montadas en una exposición fotográfica organizada por YoCiudadano en las instalaciones del plantel, el lunes 07 de marzo. Las fotografías de la exposición son el fruto del taller de fotografía periodística impartido del 23 al 25 de febrero por Favia Lucero, fotógrafa y periodista de YoCiudadano. En total, fueron exhibidas 21 fotografías de 13 alumnos del CBTis quienes cursan entre el segundo y el sexto semestre de la educación media superior. La exposición fue montada en la explanada de la institución y permanecerá en el recinto durante el día de hoy para que el resto de la comunidad del CBTis 270 pueda conocer el trabajo de sus compañeros.

Fotografía: Jonathan Álvarez
David y Felipe, son dos estudiantes de sexto semestre, quienes participaron en la exposición fotográfica. Ambos indicaron que este fue su primer acercamiento a la fotografía periodística y reconocieron que el taller fue “divertido y una oportunidad para aprender las reglas de composición fotográfica”. Las fotografías expuestas, muestran, desde la mirada de los estudiantes, la vida cotidiana en el plantel; algunas de sus problemáticas en los alrededores y la infraestructura de las instalaciones. Los estudiantes que participaron en el taller de fotografía periodística aprendieron sobre los conceptos básicos de fotoperiodismo, reglas de composición, ángulos y planos fotográficos, así como cuestiones éticas en el fotoperiodismo.
Fotografía: Jonathan Álvarez
La exposición fue visitada por más de 80 estudiantes del plantel, quienes recorrieron y apreciaron cada una de las fotografías. El área de vinculación a cargo de la maestra Alva Sánchez fue la encargada de prestar el espacio para esta exposición. El taller y la exposición fotográfica organizada por YoCiudadano forma parte de ‘Comunidades Juárez’, un proyecto implementado en el suroriente de Juárez en donde participan diversas organizaciones civiles que trabajan con las juventudes, cultura, artes, medio ambiente y participación ciudadana en esta zona de la ciudad. ‘Comunidades Juárez’ es un proyecto financiado por la Fundación del Empresariado Chihuehusen, A.C. (FECHAC).