abril 25, 2024

Proyectan reapertura gradual de actividades para el 1 de junio

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A partir del primero de junio iniciará el proceso de reapertura de actividades económicas, sociales, culturales, deportivas y recreativas para Ciudad Juárez y Chihuahua, si se comprueba que la curva de infección de COVID-19 va descendiendo, dijo el gobernador del estado, Javier Corral.

“Vamos a hacerlo cuando estemos seguros de que en Chihuahua la curva esté en descenso. No vamos a abrir ni en el pico, ni en la meseta, ni siquiera en lo que se conoce como la primera inflexión, sino exactamente cuando sepamos que tenemos una tendencia descendente”, dijo el gobernador.

Mencionó que la producción en las diversas empresas podría reiniciar el 1 de junio con un plan de semaforización “en el que las autoridades sanitarias iremos evaluando el cumplimiento de medidas estrictas de sana distancia, de sanitización, medición de la temperatura, de oxigenación, de cubrebocas, etcétera”. Dijo que el proceso de reapertura se realizará con diferentes medidas que se irán dando a conocer, ya que se trata de una etapa fundamental y tan importante como lo fue la primera.

 “Lo que tenemos que cuidar, entre todos, es que no nos vaya a surgir un rebrote comunitario que nos pueda subir la curva y se nos colapse el sistema de salud”, dijo.

Manifestó que en el caso de Ciudad Juárez se está cumpliendo con lo proyectado para que el pico de la curva llegue el 14 y 15 de mayo.

 “Al gran sacrificio que hemos hecho, sería contradictorio que pudiéramos adelantar esas medidas. Sería suicida, autodestructivo, anticipar medidas de reapertura en comercio, servicios e industria teniendo un pico tan alto en la capital”, destacó.