abril 18, 2024

Presentan proyecto de Sistema Integrado de Transporte

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este día se presentó el proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Ciudad Juárez, del que se encarga la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología y de la Dirección de Transporte en Ciudad Juárez.

Los Sistemas Integrados de Transporte son conjuntos de diferentes medios de transporte, articulados en cuanto a tarifas, estructuras y operación, que pretenden generar ciudades más conectadas y un servicio más eficiente.

El proyecto es dirigido a los concesionarios del transporte urbano colectivo y tiene la finalidad de integrar e informar de manera técnica al gremio de transportistas para socializar el mismo. “A lo largo del día se estarán realizando estas presentaciones, se planificó de esta manera, en grupos pequeños, para tener la oportunidad de escuchar las ideas y propuestas de los concesionarios y de igual modo poder atender sus dudas sobre el proyecto; pues buscamos contar con las invaluables aportaciones del gremio”, dijo el titular de la Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua, David Holguín Baca. “En las presentaciones les estamos ofreciendo información acerca de la cobertura del SIT, pues se contempla que abarque toda la ciudad de manera gradual; mejorando los tiempos de viaje para las personas usuarias y generando un ahorro en el costo del pasaje”, dijo por su parte Salvador Barragán Flores, delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología. Las presentaciones iniciaron en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno y en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.