marzo 28, 2024

Plebiscito para ‘Iluminamos Chihuahua’ será el 24 de noviembre

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El plebiscito para votar el proyecto de iluminación para la ciudad de Chihuahua se realizará el 24 de noviembre de este año, determinó ayer en sesión el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral. Se instalarán 188 centros de votación que funcionarán en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas, se dio a conocer durante la sesión del consejo. También se dijo que se espera instalar alrededor de 300 urnas en los puntos de votación. La pregunta por la que la ciudadanía votará sí o no es:

“¿Estás a favor del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Chihuahua el 26 de abril del 2019 denominado Iluminamos Chihuahua que autoriza concesionar la prestación del Servicio de Alumbrado Público del Municipio de Chihuahua por un máximo de 15 años?”

El único requisito para que los ciudadanos se puedan acercar a votar es que acudan a cualquiera de los puntos y presenten su credencial de elector vigente. El Consejo del Instituto Estatal Electoral dio a conocer que en los próximos días se publicará la lista con los puntos de ubicación para la votación que serán difundidos a través de diversos medios de comunicación, así como redes sociales.