marzo 29, 2024

Piden a regidores que destraben donación de predio para secundaria

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Los residentes organizados de la zona Valle del Sol hicieron un llamado esta mañana a las autoridades municipales para que se agilice el trámite de donación del predio para construir una escuela secundaria, ya que es lo único que falta, dijeron. En rueda de prensa comentaron que ya se cuenta con el recurso por parte de Gobierno del Estado para la construcción del plantel, con la plantilla docente e incluso con el nombre, que sería Escuela Secundaria Federal 22, pero falta la donación del predio por parte de la administración municipal. Por lo anterior hicieron un exhorto a los regidores de la Comisión de Enajenaciones a que aprueben la donación para que suba a Cabildo, y se pueda votar y aprobar antes del 6 de marzo, último día en que el Ayuntamiento podría hacer el trámite, por razón de el proceso electoral.

“Es un esfuerzo muy grande el que se ha hecho, no tiene un interés particular sino comunitario. Queremos que nuestros jóvenes lleguen seguros a la escuela. Nos causa asombro que desde el año pasado que estamos con estos trámites no es tiempo de que tengamos la certeza de que el terreno ya lo tiene Educación para iniciar su construcción”, dijo Abelardo Aguirre, uno de los vecinos del sector.

Además de la petición que hacen los vecinos, el Congreso del Estado ha aprobado dos puntos de acuerdo para exhortar al municipio a agilizar la donación, el últimos de ellos este martes, dijo el diputado Benjamín Carrera Chávez (Morena), quien acompañó a los vecinos en la rueda de prensa. La importancia de la instalación del plantel, de acuerdo con lo expuesto con los vecinos, es que se trata de un tema urgente ya que las escuelas públicas más cercanas se encuentran saturadas. “Los vecinos del sector tenemos una gran necesidad de escuelas públicas. En el último año por la situación actual muchos padres de familia optaron por sacar a sus hijos de escuelas privadas. En el sector somos más de 17 mil familias y tenemos más de mil estudiantes a nivel secundaria”, dijo la vecina Zaira Castillo. También mencionaron que el desarrollo habitacional se sigue dando en la zona sin que las autoridades se hayan preocupado de dotar de una escuela a los habitantes, respetando su derecho de acceso a la educación.