marzo 28, 2024

Piden normalizar recolección de basura o cancelar contrato con PASA

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En la reunión previa a Cabildo de hoy, el regidor Óscar Gallegos González (PT) presentó un punto de acuerdo para que la empresa PASA restablezca el servicio de recolección de basura en toda la ciudad, o se rescinda su contrato.

“En mayo del año pasado, nosotros en sesión de Cabildo aprobamos la modificación del contrato donde ellos se comprometían a incrementar el número de rutas y de vías por cada ruta y ofrecían un servicio mucho mejor de lo que se encontraba, pero actualmente estamos recibiendo la queja de la ciudadanía de manera diaria por la falta del servicio”, dijo el regidor Gallegos.

De acuerdo con el Gallegos González, son muchas las quejas de ciudadanos contra la empresa que tiene concesionado el servicio de recolección de basura.

“En el fraccionamiento Las Haciendas tienen un mes sin que el servicio de recolección de basura se haga presente. Es un problema de salud y está afectando los recursos del municipio y de la ciudadanía juarense”, continuó.

La regidora Laura Yaneli Rodríguez Mireles (PVEM) mencionó que es importante revisar el contrato para ver las cláusulas de rescisión y saber si es posible terminar la relación laboral con la empresa mencionada.

“Independientemente de las cláusulas de rescisión, nosotros no podemos mantener un servicio que no se da, no podemos estar tirando el dinero de los juarenses a la basura”, respondió el regidor Gallegos.

“Resulta insostenible defender a PASA, en un principio creí que nada más a mí me llegaban quejas, pero no. Siento que hay mucha simulación en cuanto al actuar de PASA. En la práctica, en las colonias hemos recibido un sinnúmero de quejas, no podemos dejar del lado este problema, tenemos que enfrentarlo”, dijo por su parte el regidor Magdaleno Silva (Morena).