abril 19, 2024

Ofrecen curso de herramientas digitales para empresas y personas en busca de empleo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El programa de Competitividad Laboral de la asociación Desarrollo Económico de Ciudad Juárez pone a disposición del público el curso en línea Empleo 4.0, a través del que se busca dotar de herramientas digitales a personas en busca de empleo, empleados y empresas, a fin de impulsar el desarrollo económico y el bienestar ciudadano.

El curso en línea es una colaboración entre Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, TechSpark de Microsoft, U.S., Mexico Canada Strategic Alliance y Core Group Solutions.

“El Programa Empleo 4.0 busca apoyar a las personas que están buscando o desean mejorar su empleo, así como los actores clave del ecosistema de empleabilidad que buscan desarrollar, mantener y atraer talento. Dentro de este programa los participantes podrán adquirir competencias y habilidades tecnológicas que actualmente tienen una alta demanda en el mercado laboral”, dijo Omar Saucedo, community manager de TechSpark Microsoft.

El programa cuenta con la versión Empléate 4.0, a través del que se busca que las personas mejoren sus oportunidades para acceder a un empleo o mejorar su empleo actual. 

Este consta de 36 horas de capacitación que se darán en 6 semanas con diversos temas como: búsqueda de trabajo en línea, emprendimiento y liderazgo, habilidades digitales para el empleo remoto, roles de especialización en empleos de alta demanda, entre otros.

Asimismo se anunció la versión Empleadores 4.0, diseñada para todo tipo de empresas, sobre todo para sus departamentos de Recursos Humanos o Reclutamiento, así como las empresas que constantemente buscan talento en este entorno cambiante.

Para este curso se contemplan 39 horas de capacitación repartidas en 6 semanas con diversos temas como: atracción y gestión del talento con tecnología, habilidades para el trabajo remoto y habilidades de liderazgo, entre otros.

“Empleo 4.0 es la oportunidad para empleadores, reclutadores y público en general, de adquirir las habilidades tecnológicas, sociales y laborales requeridas en este nuevo mercado laboral. Es una mirada a las nuevas necesidades y cómo solucionarlas. Es un curso al alcance de la mano de cualquiera interesado en mejorar su empleabilidad“, de acuerdo con Patricia Jiménez, investigadora y docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La primera fecha del programa es el 15 diciembre de 2020, y como segundas opciones se ofrecerá el 13 de enero, 27 de enero y 10 de febrero.