abril 19, 2024

Ocultó Mocken amparo de Galerías Tec contra reglamento de estacionamientos

El juzgado de distrito aprobó el amparo el 26 de septiembre; Mocken resaltó el reglamento de estacionamientos como uno de los logros de su gobierno el 8 de octubre

El ex-presidente municipal de Juárez, Javier González Mocken, quien concluyó su administración apenas el pasado domingo, ocultó el otorgamiento del amparo tramitado por el centro comercial Galerías Tec, en contra del reglamento que prohíbe el cobro en estacionamientos.

Según reporta El Diario de Juárez, un juzgado de distrito concedió el recurso de amparo a Galerías Tec desde el pasado lunes 26 de septiembre, dos semanas antes de que González Mocken dejará de encabezar el Ayuntamiento.

El día de hoy, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez confirmó el amparo de Galerías Tec y agregó que otra plaza comercial pretende ampararse contra la gratuidad de los estacionamientos.

Asimismo, Cabada Alvídrez indicó que el Municipio interpuso recursos de revisión de los amparos y que los centros comerciales no podrán reanudar el cobro hasta que los procesos terminen.

El pasado 5 de abril, el Cabildo aprobó la implementación del ‘Reglamento para la Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados del Municipio de Juárez’, que prohibe el cobro en plazas comerciales, restaurantes, bares y hospitales.

Su aprobación fue uno de los ‘logros’ de la administración de Javier González Mocken, que fue resaltado por el mismo durante su ‘Informe de Resultados 2016’, no obstante que el edil ya tenía conocimiento de los amparos interpuestos por los centros comerciales.