marzo 28, 2024

Nombran ‘Bravobús’ a segunda ruta troncal

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El gobernador Javier Corral Jurado informó hoy que la segunda ruta troncal del sistema de transporte semi-masivo recibirá el nombre de ‘Bravobús’. Corral Jurado dijo que el nombre fue elegido mediante la realización de una encuesta entre el 20 y el 24 de julio, publicitada como ‘Ponle nombre a tu transporte’, en la que participaron 2 mil 300 personas. En la encuesta, realizada a través de redes sociales, se seleccionaron cinco propuestas finalistas: XpressBus, RODI, Rait, RIPÚ y Bravobús, de las cuales esta última obtuvo el 65 por ciento de los votos.

“Es un nombre que representa a Juárez como ciudad, –dijo Corral Jurado–, porque somos Bravos ante la adversidad, porque hasta el río es Bravo, Bravo para festejar y para luchar ante cualquier circunstancia, lo que ya es parte de la identidad juarense”, dijo Corral Jurado.

El gobernador resaltó la utilización de la palabra ‘Bravo’ como identitaria para Juárez, por tener al Río Bravo como línea divisoria con El Paso, Texas, pero también por el equipo de futbol de la liga mexicana. Cabe mencionar que el equipo de Futbol Club Bravos es propiedad de la empresaria Alejandra de la Vega Arizpe, quien se desempeña como Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico en el Gobierno del Estado. Las obras del denomino Corredor Tecnológico cuentan con una inversión de 997.4 millones de pesos y instan de 19.5 kilómetros que van desde el Aeropuerto hasta la calle Helio, atravesando el centro de la ciudad. En total, contará con 34 estaciones y tres terminales alimentadores sobre las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre.