abril 24, 2024

No comprarán semáforos con texto; serán retirados en próximos días

El Oficial Mayor informó que los equipos no serán comprados y que la DGTM se encargará de retirarlos y devolverlos a la empresa propietaria

El Oficial Mayor del Municipio, Hugo Venzor Arvizo, informó el día de hoy que no se comprarán los 78 semáforos con texto que permanecen instalados en las principales avenidas de la ciudad.

Según Venzor Arvizo, la oferta presentada por el empresa Repinel, propietaria de los semáforos, excede al precio resultante del avalúo que se realizó a los equipos mediante un peritaje.

El avalúo arrojó que el precio estimado de los semáforos es de 15 mil pesos por equipo (1 millón 170 mil pesos por los 78 equipos) , en tanto que la empresa Repinel pedía una cantidad mayor (que Venzor Arvizo no reveló) para la adquisición de los mismos, por lo que, de acuerdo con la ley, éstos no pueden ser comprados.

De acuerdo con el Oficial Mayor, los semáforos serán retirados por la Dirección de Tránsito, que también se encargará de reinstalar los equipos tradicionales de tres luces.

Los 78 semáforos con texto de Repinel comenzaron a ser instalados durante el pasado mes de febrero, en los días previos a la visita del papa Francisco, como parte de un ‘programa piloto’ de 20 días, que posteriormente se extendió a un mes; sin embargo, los equipos llevan 6 meses instalados.

Asimismo, ciudadanos han denunciado a través de las redes sociales diversas fallas en los equipos, como el encendido simultáneo de las luces verde y roja; no obstante, el Oficial Mayor indicó que la decisión de no comprar los semáforos se debió a la discrepancia entre los precios y no a la vialidad técnica de los equipos.