Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Ayuntamiento de Juárez aprobó con 19 votos a favor y dos en contra realizar un exhorto al Gobierno Federal para la permanencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y para que se fortalezca su estructura. El punto de acuerdo se subió Cabildo por parte de la Comisión de Atención a los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, cuyos miembros reconocieron la importante labor de esta institución federal en el combate a la discriminación en esta frontera. El tema se subió luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara una revisión exhausta de la institución para evaluar su efectividad y con base en ello, también su permanencia, aunque después aclaró que no desaparecerá. En el punto de acuerdo participó la ciudadana Laura Calderón Pérez de Antillón, directora de la organización civil Juárez Integra.
“Juárez Integra reconoce el trabajo del Conapred, su labor congruente para erradicar las prácticas de discriminación hacia las personas con discapacidad… Mostramos como parte de la red de organizaciones en el tema de discapacidad a nivel nacional que se debe fortalecer la estructura del Conapred”, dijo.
“Considero importante que podamos hacer una introspección en nuestro propio cumplimiento en el tema de la no discriminación. Hay obras que se siguen construyendo, que violan el libre tránsito a las personas con discapacidad”, mencionó.