abril 24, 2024

Municipio interpondrá recurso de revisión por suspensión de ‘Juárez Iluminado’

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, anunció que el Municipio interpondrá un recurso de revisión, luego de que ayer el Juzgado Sexto de Distrito, a través de su secretario, autorizara la suspensión definitiva de la licitación del proyecto ‘Juárez Iluminado’.

Rentería Manqueros enfatizó que, aunque la licitación está suspendida en tanto se desahoga el proceso de amparo promovido por integrantes de las organizaciones Ciudadanos Vigilantes y Fiscalía Ciudadana Anticorrupción (FICIAC), el proyecto de concesión del alumbrado público no ha sido cancelado.

El Secretario informó que el Municipio tiene días días para presentar el recurso de revisión, en el que ya se está trabajando, y que se hará llegar ante el Tribunal Colegiado.

“Estamos convencidos de que el proyecto Juárez Iluminado es un proyecto que busca satisfacer una necesidad apremiante de los ciudadanos juarenses”, dijo.

Rentería enfatizó que la suspensión definitiva y el amparo son escenarios distintos, por lo que, aunque se haya concedido la primera, no se ha concedido el amparo.

“El amparo es la reclamación contra el acto de autoridad que se estima por el quejoso, inconstitucional; la suspensión es simplemente el determinar si en el transcurso del juicio de amparo, los efectos de ese acto se suspenden o no”, puntualizó.