abril 18, 2024

Municipio entrega becas a hijos de empleados de Protección Civil

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hoy se llevó a cabo la primera entrega de becas de equidad social a las y los hijos del personal de campo que labora en la Dirección General de Protección Civil del Municipio. En total se repartieron 73 becas de mil 500 pesos cada una; en total se erogaron 109 mil 500 pesos en apoyos que recibieron hijas e hijos de bomberos, rescatistas e inspectores de la dirección mencionada. La Dirección de Educación del Municipio fue la encargada de entregar las becas a las y los estudiantes con los mejores promedios en sus escuelas. Hasta el momento, de los 108 millones de pesos que se tienen destinados para becas, se ha entregado el 81 por ciento.  El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez indicó que esta acción tiene el objetivo de apoyar a los empleados y reconocer la valiosa y heroica labor que realizan a favor de la ciudadanía.

“En esta administración Independiente sabemos ser recíprocos y cuidamos a quienes cuidan de nosotros”, agregó el Alcalde.

Jazmín Alexa Martínez García, de la primaria Ignacio Manuel Altamirano; Carlos Alberto Vázquez Domínguez de la secundaria federal #1, y Mía Miranda Gallegos Arreola, de la Secundaria Técnica #84, fueron las y los estudiantes que recibieron las referencias bancarias.  Las niñas y niños, fueron acompañados por sus padres Florencio Antonio Martínez Mascorro; César Héctor Vázquez Riojas; y Alonso Gallegos Antúnez. Al evento acudieron la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal; el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza; y el jefe de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas.