marzo 29, 2024

Municipio donará otro terreno a la Guardia Nacional

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Ayuntamiento de Juárez, en sesión ordinaria de Cabildo, aprobó ayer por unanimidad entregar a título gratuito un terreno al Gobierno Federal para la construcción de otro cuartel para la Guardia Nacional. La propuesta realizada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, es para entregar un predio de 55 mil 390 metros cuadrados junto al Camino Real, en la zona de Anapra, según lo expuesto por el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo. El Alcalde expuso que la idea de la donación surgió en una de las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Paz, donde participan los tres órdenes de gobierno, como una estrategia para combatir la inseguridad en esta ciudad. Durante el punto de acuerdo participó el delegado federal de Programas Sociales, Juan Carlos Loera, quien agradeció al Presidente Municipal la intención de realizar esta donación para la Guardia Nacional.

“Un segundo cuartel de la Guardia Nacional permitirá que las fuerzas policiales se fortalezcan y rescaten la paz para la ciudad, en unión con la Policía Municipal y las fuerzas estatales”, dijo.

El 29 de enero de este año el Presidente Municipal entregó un terreno de 34 mil 799 metros cuadrados que encuentra sobre la avenida Enrique Pinocelli, en el fraccionamiento Parque Industrial Aerojuárez. El valor catastral de aquel predio equivale a 21 millones de pesos, pues el metro cuadrado tiene un precio de 600 pesos mexicanos.